Hemos reeditado AKEI. Sabemos que es un libro que molesta. Sabemos que el mundo pandémico no va bien. Sabemos que pensar y, sobre todo, pensar en los demás como un todo no está a la orden del día. Este término militarista nos lleva a la dimensión del mundo actual. El hiriente odio al diferente, al pobre, al disidente, la utilización del odio hacia las victimas por parte del neoliberalismo desbocado –en el que se han convertido los políticos y los gobiernos mundiales– tapa muy bien la culpa, la miseria material y moral actuales.

No se sabe cuántas personas migrantes malviven en los campos de chabolas del llamado Mar de plástico de Almería, pero muchas de ellas han llegado a través del mar, en una patera. A veces trabajan en la recolección de frutas y hortalizas, de manera ilegal, ya que no existen. En el 2019, el partido más votado en las elecciones andaluzas en los municipios de El Ejido y Níjar fue el partido fascista VOX.

AKEI imita un catálogo de gran consumo que se presenta como una metáfora. Mediante la paradoja, se nos quiere enfrentar a nosotros mismos, nuestras necesidades, nuestros valores, nuestra funcionalidad y la funcionalidad de la sociedad de consumo. 

Segunda edición: septiembre del 2021

Primera edición: julio del 2019

Tapa blanda, 21X19cm, 62 fotografías y 110 páginas.

© De las fotos, Marc Javierre-Kohan www.marcjavierre.com

© Del texto, Jesús Martínez www.reporterojesus.com

Diseño y maquetación: Marc Javierre-Kohan

Diseño web: Marc Javierre-Kohan

Edición gráfica: Marcelo Augelli

Corrección: Nuria Martínez

Depósito legal: B 14935-2019  //  ISBN: 978-84-17852-30-6